Blog

Cómo cuidar tus trajes de baño para que duren más tiempo

¿Ya estás lista para el verano? Este es sinónimo de playa y sol, entonces te recomendamos cuidar tus trajes de baño favoritos para que cada temporada puedas volver a lucirlos.

  • Lavar a mano: Como con la ropa interior, es preferible evitar la lavadora. Te recomendamos utilizar un jabón para tejidos delicados que no desgaste los colores y mantenga tus prendas en perfecto estado. También evitará la aparición de pelusas.
  • Secar al aire libre. El calor que emite la secadora puede dañar considerablemente los tejidos de tus trajes de baño. La opción ideal es secarlo con la luz del sol sobre una superficie plana, así el peso del agua no deteriorará el diseño.
  • Enjuagar después del uso: El cloro de la piscina, la sal del mar, o el protector solar son diferentes causas para que un traje de baño se deteriore. Te recomendamos humedecerlo en agua fría luego de usarlo.
  • Guardar con cuidado: Estas prendas suelen pasar mucho tiempo guardadas, es aconsejable que las guardes en lugares amplios donde no van a ser aplastados por otras prendas. Esto evitará que pierdan su forma.