Blog

Plata o plomo: este es el color que triunfa en el street style

Plata o plomo: este es el color que triunfa en el street style

Una de las tendencias más recientes nos trae el color plata, con acabado tipo espejo y metálico. Este luce sofisticado y elegante, y queda perfecto con todos los estilos de tu clóset.

Debes tener en cuenta algunos usos del color, porque es muy llamativo y puede cruzar la delgada línea entre lo elegante y lo ridículo. Perla Suavizante te brinda varias recomendaciones para adoptes exitosamente esta nueva moda.

 

1. Los pequeños detalles marcan la diferencia

 

Si aún no te atreves a vestir este color, puedes implementarlo en tu look por medio de accesorios como zapatos, bolsos o cinturones. Así complementas perfectamente tu estilo sin llamar mucho la atención.

 

2. Utiliza una prenda plateada a la vez

 

El color plata siempre lucirá excelente y será el protagonista de tu look. Por eso te recomendamos utilizar una sola prenda de este color a la vez, en especial si se trata de lentejuelas, ya que un look sobrecargado puede verse muy extremo.

 

3. No lleves un conjunto completamente plateado.

 

A menos que estés en Las Vegas, no es recomendable utilizar este color en todo tu cuerpo. Te robaras todas las miradas, pero de manera negativa, probablemente nadie tendrá intenciones de imitar tu atuendo.

 

4. No lo combines con otras prendas extravagantes

 

Este color ya es lo suficientemente llamativo como para incluir otro tono brillante en tu look. Fácilmente puedes combinarlo con otros colores, siempre y cuando no sean también metálicos ni muy llamativos. Con el color negro queda perfecto.

 

5. No tengas miedo de incluir bisutería

 

La bisutería color plata se puede emparejar con muchos estilos. Lucirás glamurosa y elegante. Si te animas a combinar esta bisutería con bolsos o zapatos, seguirás manteniendo un atuendo discreto.

 

6. Lo que debes evitar

 

Combinar prendas color dorado con zapatos color plata no es una buena idea porque estos tonos chocan. Por otro lado, si tu ropa y zapatos son color plata tampoco se va a ver bien. Lo importante es que no se vea excesivo, te darás cuenta cuando estés exagerando.