Blog

¿De qué forma puedo lograr que la ropa me dure más tiempo?

¿De qué forma puedo lograr que la ropa me dure más tiempo?

Después de cierto tiempo, tus prendas favoritas pueden empezar a desgastarse. El primer paso para evitar que esto suceda es no utilizar la misma ropa constantemente. Trata de crear nuevas combinaciones y no repetir una prenda dentro de la misma semana.

Es importante clasificar la ropa en tu armario según su calidad y tipo de tela. Para evitar que aparezcan marcas, te recomendamos colgarla en armadores de madera, porque son más gruesos y mantienen la forma en la zona de los hombros. Trata de no meter tu ropa delicada en cajones, es preferible colgarla para evitar que se arrugue.

 

Si tu ropa está guardada por mucho tiempo puede agarrar un olor a húmedo, o peor aún, a vejez. Puedes utilizar bolsas para absorber la humedad, de esta forma tus prendas se mantendrán libres de malos olores y en perfecto estado.

 

A la hora de planchar te recomendamos poner un trapo o tela entre tu ropa y la plancha para evitar que el calor la toque directamente. Es muy común que mientras planchas, en especial tu ropa delicada, esta se vuelva brillante. Puede pasar principalmente con colores oscuros.

 

También debes procurar secar este tipo de prendas al aire libre. Mejor aún si es bajo una sombra, ya que los rayos solares dañan el color. No es recomendable exprimirlas porque pueden arrugarse, estirarse o perder su textura. Es mejor colocar la prenda mojada sobre una toalla y enrollara suavemente para que absorba la humedad.

 

 

Recuerda que todas tus prendas son importantes, por eso se debes tener estas recomendaciones presentes para cuidarlas y evitar el desgaste.